Durante la consulta médica se realizará la exploración física mediante la auscultación, palpación, toma de signos vitales y constantes fisiológicas, procedimientos que permiten identificar alteraciones en alguno de los órganos o sistemas fisiológicos del paciente, este examen en conjunto con pruebas diagnósticas es la base fundamental para el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas.

Es importante tener en cuenta que no solo debes consultar cuando veas síntomas de enfermedad en tu compañero, la mejor manera de asegurar una vida sana y feliz para tu mascota es acudir a consulta rutinariamente para identificar pequeñas alteraciones y poder prevenir y actuar oportunamente frente a la aparición de enfermedades que pueden ser graves.

Conoce nuestros servicios de Medicina General

Enfocada a caninos y felinos. Serás atendido por un equipo de profesionales altamente calificado que te ayudará a solucionar los síntomas de tu pequeño amigo.

Debes saber que contamos con un consultorio dedicado exclusivamente para felinos, especialmente ambientado con feromonas y música, así tu gatuno se sentirá cómodo y relajado durante la exploración física.

Sabemos lo importante que es para ti vincular a un nuevo miembro en la familia, por ello nuestros profesionales están preparados para darte todas las indicaciones y el acompañamiento que necesitas para que tu cachorro esté sano, para que sepas cómo debes alimentarlo, cuándo desparasitarlo, cuándo vacunarlo y qué enfermedades puedes prevenir según la raza y edad de tu compañero peludo.

En el caso de pacientes que van a pasar a cirugía electiva, podrás solicitar una valoración preoperatoria sin costo, en la cual el medico evaluará el estado del paciente, además será fundamental realizar unos análisis de laboratorio clínico o imagenología según sea el caso, los cuales aportarán información valiosa y necesaria para planear el procedimiento quirúrgico. En este caso, te informamos que los exámenes tienen un valor adicional que debes cubrir.

Para tu tranquilidad, contamos con las instalaciones y los equipos médicos que nos permiten la atención de pacientes de urgencia, con una UCI equipada para este tipo de eventualidades y un personal siempre preparado y dispuesto a brindarte la mejor atención las 24 horas del día, 7 días a la semana, siempre estamos para ti y para tu mascota.

Conoce nuestros servicios de Medicina Especializada

Al igual que en la medicina para humanos, encontrarás también en nuestra clínica un pool de profesionales especializados en cada área de la salud, con quienes podrás contar para tratar afecciones específicas relacionadas a los campos de:

Esta especialidad se enfoca en el tratamiento de los trastornos de comportamiento o alteraciones de conducta que afectan tanto a nuestro paciente como a su familia, y que deben ser atendidos como cualquier otra enfermedad.

Así que si tu compañero esta fuera de control, contáctanos, podemos ayudarte.

Las enfermedades cardiovasculares son unas de las más frecuentes en la clínica veterinaria, aunque los síntomas en ocasiones pasan inadvertidos. ¿Sabías que la tos crónica y la dificultad respiratoria puede ser síntoma de enfermedad cardiaca en caninos, y que los gatos pueden no presentar síntomas visibles hasta que es demasiado tarde?

Contamos con los equipos especializados y el personal idóneo para el diagnóstico temprano de las enfermedades cardiovasculares.

Las enfermedades o traumas de los huesos, articulaciones y músculos son uno de los motivos más frecuentes de consulta, por ello nuestros ortopedistas están en capacidad de dar un abordaje médico y quirúrgico a estas patologías, con la implementación de técnicas novedosas, usando los mejores equipos de diagnóstico por imagen y un quirófano que da cumplimiento a todas las necesidades de asepsia y esterilidad que este tipo de procedimientos requieren.

Muchos tipos de patologías como la epilepsia, hernias discales, la meningitis, tumores y síndrome de disfunción cognitiva son algunas de las afecciones que podemos diagnosticar y tratar, acompañados por nuestro equipo profesional en esta especialidad y gracias a nuestros convenios interinstitucionales; de esta manera podremos guiarte en caso de requerir servicios especializados como resonancia magnética, TAC y electromiografía.

Son frecuentes las lesiones traumáticas de la córnea, las úlceras corneales, hinchazón de los parpados, enrojecimiento y lagrimeo, síntomas que en su mayoría incluyen dolor, malestar y que pueden terminar en una perforación de la córnea, e incluso, la pérdida total de la visión.

Esta especialidad es de vital importancia debido a que si los síntomas no se controlan en la primera visita de consulta general, deben ser tratadas mediante exámenes especializados como examen de fondo de ojo, tenciones especiales de la córnea, medición de la presión intraocular, entre otros, con los cuales se encontrará la causa de la afección y se podrán realizar los procedimientos correctivos que sean necesarios.

Las enfermedades crónicas a menudo causan signos clínicos devastadores para la calidad de vida de las mascotas. Enfermedades como el cáncer, la osteoartritis severa, gastroenteritis crónica, la epilepsia refractaria y otras enfermedades que generan dolor crónico, anorexia, ansiedad, pérdida de peso, disminución de la movilidad, entre otros.

Existen terapias que ayudan a controlar los signos clínicos que acompañan estas enfermedades, entre las que se encuentran los analgésicos, cannabinoides, terapia física, cirugía paliativa y nutrición especializada.

Podrás encontrar soluciones innovadoras para rehabilitación, acondicionamiento físico y manejo del dolor para pacientes en recuperación posquirúrgica, traumas o déficits neurológicos que comprometen su nivel de actividad física y calidad de vida.

Los animales como conejos, pequeños roedores, aves ornamentales, entre otros, nos brindan compañía y requieren cuidados como cualquier mascota.

Junto a nuestros especialistas podrás encontrar consulta general y asesoría específica para estas especies.

Contáctanos Teléfono (606) 320 0303   EXT 6010      WhatsApp: 317 482 88 83

Visítanos            Carrera 13 #9-67 Pereira, Risaralda.

Servicio 24 horas