Hiperplasia benigna de próstata

¿Sabías que más del 70% de perros machos mayores de 5 años pueden padecer de hiperplasia prostática benigna?

La hiperplasia prostática benigna es un crecimiento de tamaño de próstata que ocurre por el paso del tiempo y por efecto hormonal. Generando problemas asociados como quistes, abscesos e infecciones.

🚑 Síntomas
• Dificultad para defecar
• Estreñimiento
• Heces blandas o líquidas
• Dificultad para caminar
• Incontinencia urinaria
• Orina oscura o con sangre

🐕 Historia de un caso:
Sam es un pastor collie, macho, entero, con 11 años de edad que ingresa a consulta por presentar dificultad al defecar, estreñimiento y dificultad para caminar del tren superior.
Al realizar examen físico y exámenes complementarios como ecografía abdominal, se logra diagnosticar hiperplasia benigna prostática. Afortunadamente no había evidencia de abscesos o infección a nivel de próstata por lo que se decidió realizar orquiectomía.

🎯Tratamiento:
Se pueden aplicar medicamentos para la inflamación y tratar infecciones secundarias pero debido a que la enfermedad es mediada por hormonas, la recomendación es realizar orquiectomía (castración), ya que, en menos de 10 días se consigue una disminución del tamaño.

¿Y si mi perro es muy viejito?
La edad no equivale a enfermedad, si tu mascota presenta estos síntomas y debemos realizar los exámenes necesarios para el diagnóstico y evaluar la posibilidad de un procedimiento quirúrgico como en el caso de Sam. No dejes que la enfermedad lo afecte más y actúa lo antes posible.

⚠️Contamos con ecografía de emergencia y especializada
🩸 Exámenes de laboratorio
🏪 Servicio 24 horas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *